Cohorte 1

Investigacion en Computacion e ingenieria de Sistemas.

El IEEE y sus normas:

http://www.ieee.org/index.html

IEEE Comunications Venezuela :

http://www.comsoc.org/about/chapters/venezuela-chapter

Presidenta IEEE Venezuela:

Ing. Mayerli Rivera Rivera, Mayerly <MRIVERA@labbehrens.com>

Secretaria IEEE Gold Venezuela:

Ing. Gabriela Rodriguez, Gabriela Rodriguez <gabrielarodriguezmilano@ieee.org>

NOTA1 Lunes 19 de Marzo 2012:

Les recuerdo realizaremos 2 evaluaciones este periodo: La presentacion de su sitio en Internet (Web personal) y la Disertacion Cientifica “Habilidades del ingeniero de sistemas y su incorporacion al mercado laboral Venezolano”.

usted debera colocar el link de su sitio web, asi como “su disertacion personal”, esta sera evaluada y criticada, por lo que usted debera hacer las correcciones necesarias para alcanzar una mejor calificacion. Exitos.

Nota 1: Fecha maxima para publicacion: Martes 27 de marzo 2012; tenga presente, que si espera a ultima hora para colocar sus trabajos, no tendra tiempo de hacer las correcciones dadas y mantendra su calificacion.

Nota 2: Les recuerdo que cada estudiante tendra su propio “Hilo” de conversacion, y solo uno; Hilos adicionales seran borrados.

Anuncios

79 respuestas a Cohorte 1

  1. hola profesor es greylor chacon aqui le dejo mi pagina y el analisis de las habilidades del ing en sistema no hay webgrafia xq por saque yo mismo…

    http://greylorchacon.wordpress.com/

    disculpe la hora

  2. walterozm10 dijo:

    El ingeniero en sistemas tienes la capacidad para desempañarse en diversas aéreas necesarias para que ellos manifiesten por una parte, una conciencia ciudadana para la conservación y mejoramiento del ambiente, calidad de vida.
    La lista de habilidades y destrezas, que se necesitan para el ejercicio de cada una de las funciones del Ingeniero de Sistemas es la siguiente:
    • Capacidad para el mejoramiento de equipo.
    • Capacidad de expresarse oralmente y por escrito.
    • Capacidad de autoaprendizaje.
    • Capacidad para organizar.
    • Habilidad para manejar números
    • Capacidad de análisis y síntesis.
    • Capacidad de evaluación.
    • Capacidad para razonamiento abstracto.
    • Capacidad de presentar ideas a partir de juicio propio, objetividad de criterio y precisión de las observaciones.
    • Creatividad: capacidad de generar nuevas ideas
    Para mi forma de pensar el ingeniero en sistemas esta entre los mas importantes ya que esta capacitado y preparado cualquier área laborar así como también es uno de lo mas importante para la actualidad y el futuro ya q ahora todo se basa en la tecnología

    walterozm10.wordpress.com

  3. hayclen67 dijo:

    Los ingenieros de sistemas son profesionales capacitados para formar empresas autónomas, ser participe del desarrollo académico y creador de proyectos para el beneficio de este.
    Analizan ,diseñan e implementan sistemas de información, de Control e Instrumentación
    Saben manejar un grupo de personas a su mando en situaciones reales de gran complejidad, realizan el análisis de situaciones hipotéticas y la proyección al presente de situaciones futuras esperadas en las actividades de planificación.
    En el mercado laboral venezolano El ingeniero en sistemas esta capacitado para:
    Realizar soluciones para la integración de sistemas industriales,
    análisis de diseño e implementación de sistemas de automatización de producción.
    maneja recursos de información en forma integral, eficiente y efectiva, en función de soporte principal de los procesos de tomas de decisiones.
    Demuestra en el ejercicio profesional los conocimientos, habilidades, destrezas y actividades requeridas para desempeñarse efectivamente como Ingeniero.

    hayclen67.wordpress.com

  4. carloshm29 dijo:

    El ingeniero en sistema tiene infinidades de habilidades que pueden interesarle a cualquier persona entre ellas esta:
    Facilidad para el lenguaje oral, escrito y su interpretación
    • Capacidad de liderazgo y cultura de trabajo en las empresas
    • Facilidad para relacionarse y ser un agente de cambio en las organizaciones
    • Habilidad para investigar, analizar y sintetizar información.
    • Analizar, diseñar y aplicar sistemas utilizando la computadora como herramienta base.
    • Rediseñar sistemas cuando los cambios tecnológicos, metodológicos y organizacionales así lo requieran.
    La herramienta base del ingeniero de sistema es la computadora es esencial el manejo completo de la computadora para poder llegar a ser un buen ingeniero en sistema, hay otras habilidades muy importantes del ingeniero en sistema como:
    • Planear, diseñar y supervisar sistemas de información.
    • Evaluar la factibilidad de proyectos de informática.
    • Administrar los recursos del área de cómputo de una organización.
    • Habilidad para la negociación y modelación.
    Para mi forma de pensar el ingeniero de sistema es muy solicitado ya que estamos en una época donde la tecnología lo hace todo y si es así necesitaran a un ingeniero en sistema aquí en Venezuela y en cualquier parte del mundo.

    carlos hernandez 25577764

  5. Ingeniería de Sistemas es la aplicación de esfuerzos científicos y de ingeniería para:
    (1) transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros de rendimiento del sistema y una configuración del sistema a través del uso de un proceso iterativo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación (2) integrar parámetros técnicos relacionados para asegurar la compatibilidad de todos los interfaces de programa y funcionales de manera que optimice la definición y diseño del sistema total(3) integrar factores de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad, supervivencia, humanos y otros en el esfuerzo de ingeniería total a fin de cumplir los objetivos de coste, planificación y rendimiento técnico.

    Habilidades de un ing. En sistema

    Alto contenido científico, capaz de comprender los principios de las tecnologías del futuro.
    2. Desarrollo de habilidades y destrezas mucho mayor que el actual ingeniero.
    3. Conocimientos básicos de las ciencias de la ingeniería.
    4. Capacidad de encontrar la información requerida para la solución de un problema planteado.
    4. Excelentes habilidades de comunicación, incluyendo un idioma técnico universal.
    5. Capacidad de trabajar en grupos interdisciplinarios.
    6. Permanente disposición descubridora, creativa e innovadora.
    7. Formación cultural y humanística que le permita trascender los límites de la tecnología y comprender los
    aspectos sociales de los problemas de la ingeniería.
    8. Sobresaliente habilidad para resolver problemas, y no crearlos.

    En opinión mía:

    La Ingeniería en sistema, en lo que resta, como tal, que impacto hace sobre la sociedad, es muy buena, porque, porque muchos de las cosas científica que se crean mediante el avance de la tecnología es muy buena, porque nos ayudan en muchos aspectos, como obtener en lo que cabe cualquier tipo de información sea lo que sea… Además los aspecto de un Ing. en sistema como se refleja arriba estoy total y completamente de acuerdo

    http://infosistemasupc.blogspot.com/2010/04/habilidades-que-debe-tener-un-ingeniero.htmlhttp://ingenieriadesistemaubv.blogdiario.com/1162489680/

  6. Habilidades del ingeniero de sistemas y su incorporacion al mercado laboral Venezolano

    Para mi en las habilidades de un Ingeniero en sistemas, tienen que estar el buen desenvolvimiento al hablar sobre cualquier tema a realizar , e interactuar con los términos adecuados y sencillos con las demás personas. El ingeniero Manejar un proyecto y hacerse responsable en todos sus aspectos , como el de negociar el mismo tener habilidad numerica, administrarlo estar pendiente del minimo detalle que ocurra en el proyecto, es muy importante los conocmientos sobre el mundo empresarial para que sea capas de plantear soluciones informaticas y apoyarlas. El ingeniero de sistemas debe acostumbrarse a cualquier circuntancia esto significa que en oportunidades tocan hacer 100 paginas con muy poco tiempo para trabajar adaptando el discurso a un publico de expertos, clientes o neófitos. Para mi la mas importante de las habilidades de un ingeniero en esta carrera es ofrecer todas sus habilidades y conocimientos a los seguidores de la carrera o a los que inician en ella, ya que estos le servirían como puente para el desarrollo de su carrera en un futuro, el ingeniero de sistema tiene que tener auto critica ya que debe saber hasta donde puede llegar. En la formación de los Ingenieros en Sistemas son diversas las habilidades, destrezas, valores y actitudes necesarias para que ellos manifiesten por una parte, una conciencia ciudadana para la conservación y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y uso racional de los recursos naturales y por otra parte, capacidad para ejercer satisfactoriamente su profesión y promover su actualización y mejoramiento conforme a las necesidades del desarrollo nacional y del proceso científico.

    Para mi estas son las habilidades de un Ingeniero en sistemas. Saludos

    Webgrafia
    http://www.usm.edu.ve/usmanzoategui/index.php?option=com_content&view=category&id=47&layout=blog&Itemid=293
    http://www.agendistas.com/ingenieria/index.html

    WordPress
    http://andreseduardolarosa.wordpress.com

    • Evaluacion 1 (web personal): 19/20, me gusto mucho su web, siga agregando contenidos interesantes para generar trafico.

      Evaluacion 2 (Disertacion): 15/20
      “para mi”, olvide esta frase en sus proximas disertaciones cientificas; Recuerde que usted esta dando un aporte a toda la comunidad de informatica y sistemas, no es un monologo o un ensayo.
      Debe afinar mas la conclusion, se diluye en el desarrollo.
      No indico con pies de pagina que parte de su disertacion utiliza la webgrafia espoecifica; usted no esta haciendo resumenes de otros autores-

      Evaluacion final cohorte 1: 17/20

      • Habilidades del ingeniero de sistemas y su incorporación al mercado laboral Venezolano”

        El Ingeniero en Sistemas está realmente capacitado para desempeñarse en el medio industrial, empresarial y en todas las áreas donde se aplique esta especialidad. Es un profesional con buena formación en las ciencias naturales y ciencias sociales a nivel básico y aplicado, con conocimientos en aspectos tecnológicos que le permitan analizar, comprender y optimizar el proceso de toma de decisiones en una organización, donde el factor tecnología de información tiene una labor integradora.

        El ingeniero de sistemas tiene que estar muy bien preparado para desempeñarse no solo en un campo laboral, sino en muchos, puede trabajar en un área de administración en un área de conexiones de redes etc. el ingeniero en sistemas debe tener un dominio de capacidades como lo son: planificar, analizar, diseñar y tener soluciones rápidas por ejemplo si se le presenta una situación o un problema referente a cualquier rama de su carrera debe estar dispuesto a solucionarlo y no solo eso sino que es allí donde debe poner a prueba todas sus habilidades y destrezas adquiridas, un ingeniero siempre debe estar actualizado, informado y como dije anteriormente capacitado para ingeniárselas y afrontar las adversidades del día a día en su área que por cierto es muy amplia y extensa. En relación al mercado laboral en Venezuela y el mundo en general es muy amplio, debido al aumento de las aplicaciones tecnológicas o sistematización de todas las áreas laborales. Posee un campo laboral muy extenso en diferentes ramas de las industrias y los servicios, y cuyas actividades se pueden ver tanto en el sector público como en el sector privado, El ingeniero en sistemas debe tener una actitud muy favorable hacia investigaciones y actualizaciones en tecnologías de la información, debe tener ética, creatividad y ejercer su labor con mucha responsabilidad.

        En conclusión el Ingeniero de Sistemas deber ser responsable y profesional, necesita tener una actitud decente y saber expresarse cuando este en una industria o empresa que sea reconocida o importante porque también eso lo pueden evaluar al momento de necesitar alguien que los represente y con una actitud correcta y un carácter rígido es muy probable que tenga un excelente futuro en su carrera y en el campo laboral siempre tendrá las puertas abiertas.

        Espero Le guste mi disertación y disculpe el retraso.

        (Web personal): http://blogestefanirodriguez.wordpress.com/
        (Web Grafía):
        http://aarong1.wordpress.com/2012/03/27/habilidades-del-ingeniero-de-sistemas-y-su-incorporacion-al-mercado-laboral-venezolano/
        http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/26719/1/sistema_educativo.pdf
        http://elrecavorfabron.wordpress.com/2009/07/13/100-habilidades-de-un-ing-en-sistemas-debe-tener/
        http://www.blogger.com/feeds/3846602531995252901/posts/default

        • Hola.
          En tu disertacion, te falto indicar los numeros de pie de pagina, para relacionar cual de los parrafos es respaldado por cual webgrafia.
          Evaluacion: 16,5/20

          tu web personal esta bien, agregale contenido y ubica el CV en “about”, ya que debe estar fijo. Alli ye hice el comentario.
          Evaluacion: 16,5/20

          Nota final Cohorte 1: 17/20

          Una recomendacion Stephani:
          solo por seguridad, no acostumbres colocar tu numero de telefono, ni tu direccion completa de vivienda; solo datos relevantes, pero seguros.

  7. juliocpm dijo:

    las habilidades del ingeniero en sistema es hacer énfasis en el uso de tecnologías y técnicas de los sistemas, cada ingeniero debe tener una formación básica que le permita evolucionar rápidamente con los cambios de las tecnologías, además su participación en la realización de los proyectos institucionales, le capacitará para su incorporación al mercado laboral. el ingeniero Elabora modelos formales basados en sistemas de computación, Capacidad para el mejoramiento de equipo,Capacidad de expresarse oralmente y por escrito, Capacidad de autoaprendizaje, Capacidad organizativa, Habilidad numérica, Capacidad de análisis y síntesis, Capacidad de evaluación, Capacidad para razonamiento abstracto, Capacidad de presentar ideas a partir de juicio propio, objetividad de criterio y precisión de las observaciones, Creatividad: capacidad de generar nuevas ideas. el ingeniero en sistema tiene muchas habilidades solo hay que estudiar muy bien la carrera para tener las mejores , ya que puede hacer muchos programas que sean utilies para un futuro etc

    el mercado laborar del ingeniero en sistema puede ocupar las siguientes: Dirección de tecnología de información: construir sistemas de información integrados con la aplicación de tecnologías modernas.
    Gerente comercial: Liderar proyectos y estrategias de negocios, bajo la perspectiva informática.
    Gerencia técnica: Administrar garantías de software, manejar centros autorizados de soporte, implementar redes de comunicación y seguridad de la redes.
    Jefe de proyectos: Dirigir Proyectos de desarrollo de software.
    Analista de sistemas: Evaluar necesidades y requerimientos para diseñar sistemas informáticos.
    Desarrollador de software: Generador de códigos fuente para aplicaciones informáticas.
    Investigador: De nuevas tecnologías informáticas

    • Evaluacion 2 (Disertacion): 14/20
      No tiene una estructura de Introduccion, desarrrollo y conclusion; parece que usted fue agregando ideas sobre lecturas superficiales que realizo. No hace referencias a ninguna consulta bibliografica, es decir, no investigo.Dejo para el ultimo dia su participacion.

      Evaluacion 1 (web personal): 16/20
      veo que creo el web hace dias, ¿porque no lo actualizo mas, o ,o personalizo?, ubique su CV.

      Evaluacion Final Cohorte 1: 15/20

  8. Bien profesor, según lo que he podido investigar sobre las Habilidades del Ingeniero de sistemas puedo decir que son muchísimas puesto que no se limita a trabajar en una sola área sino que puede desenvolverse en cualquiera que sea su lugar de trabajo, administrativo o en campo, siendo capaz de Gerenciar sin mayor dificultad a un grupo de personas que esté bajo su responsabilidad.
    Según información que pude observar en el la pagina http://www.usm.edu.ve sobre el perfil de un Ingeniero de Sistemas o lo que se espera sea un Ingeniero, son un alto número de habilidades a desarrollar durante la carrera y esto es con el fin de simplemente preparar a alguien capaz de resolver problemas, organizar aplicando métodos de trabajo donde se puedan cumplir funciones administrativas, ser capaz de administrar recurso material y humano de una manera eficaz altamente efectiva, tener capacidad para razonamiento (no muchos lo hacen), ser capaz de analizar y sintetizar, ser creativo y tres cosas que me parecen realmente importantes y en el sentido humano (traigo el texto exacto de la fuente) llegar a desarrollar identidad con la profesión, tener sentido de pertenencia, vocación de servicio, compromiso con la tarea: abnegación, responsabilidad, disponibilidad, asiduidad y constancia, disciplina en la aceptación de responsabilidades. Realmente es sorprendente lo que puede llegar a ser un Ingeniero de Sistemas si realmente se aplica en el aprendizaje y desarrollo de su carrera.
    Todos estos me parecen factores sumamente importantes y de gran peso que hoy en día y más aún en el campo de trabajo venezolano donde los Ingenieros (No en sentido general) han sido tomados como “muchachos de mandados” y no como un personal capaz de hacer prácticamente lo que se les asigne realizar.
    Enfocándome en el lamentable campo laboral que se presenta en muchas empresas importantes de nuestro país he podido notar (por experiencia propia y de allegados profesionales) que no son los más capaces quienes están en la gerencia de un movimiento de trabajo que sabemos es altamente productivo, específicamente refiriéndome al plano petrolero de nuestro país; sabiendo que es (por ahora) nuestra principal fuente de ganancias conocemos que lamentablemente quienes la dirigen son movimientos políticos y no verdaderos gerentes, pero entrar de esta manera en este tema sería hablar de política y no deseo inclinarme a ese punto por razones de ética.
    Si bien conocemos que los Ingenieros de sistemas ahora pueden desarrollar sistemas de esencial funcionamiento en las empresas, puedo decir que esto se debe al incremento de la aplicación y manejo de la tecnología en nuestro país, que de hecho hace muy bien porque así podemos estar actualizados con respecto a los países que son potencias en tecnología y de esta forma diseñar y desplegar un alto contenido de la misma en las principales labores que realizaremos.

    De esta forma puedo concluir, diciendo con certeza, que en un futuro que esta mas cerca de lo que pensamos o esperamos el Ingeniero de Sistemas será el Profesional con el perfil mas alto para llevar cualquier proyecto o empresa y así poder tomar las riendas de lo que se le entregue en sus manos.

  9. “Habilidades del ingeniero de sistemas y su incorporacion al mercado laboral Venezolano”.

    Profesor ya hablando Como Ingeniero de Sistema haciendole mi analisis un ingeniero de sistema y de redes, Es un modo de acercamiento interdisciplinario que permite evaluar la estructura de la organización y de los subsistemas que lo integran, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede ser visto como la aplicación de técnicas de la ingeniería a la ingeniería de sistemas, así como el uso de un acercamiento de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La Ingeniería de Sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.

    Lo que hace a la Ingeniería de Sistemas única, sobre todo en contraste con las disciplinas de ingeniería tradicionales, es que la Ingeniería de Sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios y los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los Ingenieros de Sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas. Un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados. Puede estructurarse de conceptos, objetos y sujetos.

    Los sistemas se compones de otros sistemas a los que llámanos subsistemas. En la mayoría de los casos, podemos pensar en sistemas más grandes o superordinales, los cuales comprenden otros sistemas que llamamos sistema total y sistema integral.

    http://luisgarciadg.wordpress.com

    Luis M.Garcia de G.
    22.800.726

  10. http://staynnermanrique.wordpress.com/

    “Habilidades del Ingeniero de Sistemas y su incorporación al mercado laboral Venezolano”

    El ingeniero de sistemas se caracteriza por sus habilidades de aplicar sus conocimientos matemáticos y físicos para transformar y construir sistemas que recauden la economía material y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de los seres humanos Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico,Controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto,Formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo. Evalúa el costo, efectividad de los recursos humanos, las máquinas y técnicas empleadas en estos sistemas ,Define en combinación con la gerencia, las necesidades de una organización administrativa .
    En el mercado laboral en Venezuela hay muchas cosas que le convierten un aporte muy amplio, producto del crecimiento de las aplicaciones tecnológicas o sistematización de todas las aéreas laborales.ocupa un campo sumamente grande sus acciones de ocupación reposan en el sector público y privado, el ingeniero de sistemas aplica los esfuerzos científicos y ingenioso para convertir una necesidad de operación en una descripción de parámetros de rendimiento del sistema y una configuración del sistema a través del uso de un proceso iterativo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación; integrar parámetros técnicos relacionados para asegurar la compatibilidad de todos los interfaces de programa y funcionales de manera que optimice la definición y diseño del sistema total.

    Webgrafia
    http://www.slideshare.net/luiscastellanos/ingenieria-de-sistemas-presentation

    • Evaluacion actividad 1 (web personal): 15/20
      debes colocar tu CV en “about” no como una entrada de tu blog

      Evaluacion Actividad 2 (Disertacion): 15/20
      Debes colocar notas de pie de pagina, para saber que parte de tu disertacion corresponde a la webgrafia.
      no debes basarte en una sola fuente bibliografica, da la imagen de ser un simple resumen de otro autor.

      Evaluacion Final cohorte 1: 15/20

  11. josealejandrowordpress dijo:

    “Habilidades del Ingeniero de Sistemas y su incorporación al mercado laboral Venezolano.”

    La ingeniería se basa en la aplicación de técnicas para el perfeccionamiento de estructuras físicas o teóricas, el estudio y dominio de las matemáticas, físicas y otras ciencias es fundamental para el desarrollo tecnológico, la principal característica de un ingeniero es el ingenio. La ingeniería en sistemas nos brinda la capacidad de entender la realidad utilizando sistemas complejos, no construye productos tangibles y esta estrechamente relacionada a la electrónica y mecánica cuando es aplicada, esta utiliza aplicaciones o mejor dicho sistemas que utilicen económicamente los materiales para el beneficio de la humanidad.

    El ingeniero De sistemas debe poseer las habilidades de desarrollar, evaluar, diseñar control de sistemas y su propósito consiste en la aplicación de la tecnología a la construcción de equipos capaces de almacenar y procesar información de manera automática, propone soluciones para la integración de sistemas industriales, debe poseer habilidades numéricas, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de razonamiento abstracto y capacidad de generar nuevas ideas.

    En Venezuela el ingeniero de sistemas es de vital importancia ya que la las industrias tienen la necesidad de organizar sus actividades ocupacionales para hacer mas fácil y mas rápido su trabajo, para superar la debilidad física del hombre es entonces necesario para el crecimiento tecnológico de nuestro país, ya que gracias a la ingeniería en sistemas todo lo antes manual es facilitado y casi automático.

    La ingeniería en sistemas esta fundada en la interrelación, la transferencia de información, sistemas abstractos, es la ingeniería ideal para operar escenarios de cambio y transformación en conductas de sistema y permite estudiar y comprender la realidad mediante su enfoque interdisciplinario.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_de_sistemas
    http://www.haceclick.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=173:ique-hace-un-ingeniero-de-sistemas&catid=55:tipos-de-empleo-en-ti&Itemid=89

    • Evaluacion actividad 1 (web personal): 1/20, no señala ningun sitio.

      Evaluacion actividad 2 (disertacion): 14/20
      su texto esta muy desorganizado, tanto asi, que luego de la conclusion, añade un parrafo final de definicion.
      no señala en que parte de su trabajo utiliza las citas bibliograficas que señala.
      No debe utilizar wikipedia como fuente de webgrafia.

      Evaluacion final cohorte 1: 8/20

      • josealejandrowordpress dijo:

        Prof. yo de verdad he intentado hacer esto pero no logro entenderlo aun, confiaba en que usted fuera hoy a la clase para terminar de aclarar dudas, voy a seguir preguntando para ver si lo puedo mejorar

        • Jose, ¿creaste tu pagina web personal?, puedes utilizar wordpress.com para crear tu blog personal. cuando lo hagas, mandame el link. En clase, no se explicaria como haceerlo, esta es tu tarea.

          sobre la disertacion, puedes ver los trabajos de tus compañeros y las observaciones que les coloque, y guiarte. ¿porque no lo intentaste?

          • josealejandrowordpress dijo:

            yo cree la cuenta en wordpress y en gravatar y mi problema inicia al momento de modificar la pag. para cargar el curriculum y hacer los otros detalles personales,
            con la disertación no tengo problema.

          • Web personal:
            Disertación Científica (“Habilidades del ingeniero de sistemas y su incorporación al mercado laboral Venezolano”.)

            “Habilidades del Ingeniero de Sistemas y su incorporación al mercado laboral Venezolano.”
            El ingeniero De sistemas debe poseer las habilidades de desarrollar, evaluar, diseñar control de sistemas y su propósito consiste en la aplicación de la tecnología a la construcción de equipos capaces de almacenar y procesar información de manera automática, propone soluciones para la integración de sistemas industriales, debe poseer habilidades numéricas, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de razonamiento abstracto y capacidad de generar nuevas ideas. Actualmente en Venezuela el ingeniero de sistemas es de vital importancia ya que la las industrias tienen la necesidad de organizar sus actividades ocupacionales para hacer más fácil y más rápido su trabajo, para superar la debilidad física del hombre es entonces necesario para el crecimiento tecnológico de nuestro país, ya que gracias a la ingeniería en sistemas todo lo antes manual es facilitado y casi automático. La ingeniería en sistemas nos brinda la capacidad de entender la realidad utilizando sistemas complejos, no construye productos tangibles y está estrechamente relacionada a la electrónica y mecánica cuando es aplicada, esta utiliza aplicaciones o mejor dicho sistemas que utilicen económicamente los materiales para el beneficio de la humanidad. La ingeniería en sistemas está fundada en la interrelación, la transferencia de información, sistemas abstractos, es la ingeniería ideal para operar escenarios de cambio y transformación en conductas de sistema y permite estudiar y comprender la realidad mediante su enfoque interdisciplinario

            WebGrafia:
            http://www.haceclick.com.uy/index.php?
            option=com_content&view=article&id=173:ique-hace-un-ingeniero-de-sistemas&catid=55:tipos-de-empleo-en-ti&Itemid=89

            • Evaluacion 2 (disertacion): 16/20
              Veo que cambio el orden de algunos parrafos, al menos es un poco mas entendible la lectura.
              No indica por pie de pagina donde utiliza la webgrafia consultado, es decir, en que parte de su disertacion; ademas, solo utiliza una webgrafia (minimo deberian ser 2), me llama la atencion que cambio de wikipedia a hacerclik, pero es el mismo texto, casi no cambio.

              Evaluacion 1 (Web personal): 2/20
              ¿donde esta el link?, facebook no se acepta para esta evaluacion, indique el link lo antes posible, URGENTE para evaluarlo, por favor.

              Evaluacion Cohorte 1: 9/20

              • josealejandrowordpress dijo:

                web personal. http://lider2013.blogspot.com/

                Disertación:
                “Habilidades del ingeniero de sistemas y su incorporación al mercado laboral Venezolano”.
                Para analizar completamente el tema de Ingeneria de Sistemas debemos comenzar teniendo en cuenta que es ingeneria y que es sistemas.
                Basándonos en argumentos sólidos decimos que la ingeneria “…es la aplicación de la ciencia y de las matemáticas al desarrollo de los productos y servicios útiles a la humanidad…” y sistemas es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Todo ingeniero de sistema debe tener ciertas cualidades para podes desempeñar con mayor eficiencia su labor para mencionar algunas destacamos “Diseñar sistemas de información en función de los requerimientos estratégicos de la organización” y “Implementar, mantener e innovar a través de proyectos de implantación de productos de software en diversas áreas, como comercio electrónico, CRM, ERP, SCM, Inteligencia de Negocios, etc.” Actualmente en Venezuela el ingeniero de sistemas es de vital importancia ya que la las industrias tienen la necesidad de organizar sus actividades ocupacionales para hacer más fácil y más rápido su trabajo, para superar la debilidad física del hombre es entonces necesario para el crecimiento tecnológico de nuestro país, ya que gracias a la ingeniería en sistemas todo lo antes manual es facilitado y casi automático.

                webgrafia:
                http://www.alegsa.com.ar/Dic/sistema.php
                http://proyectos-de-ingenieria.proyectotecnico.es/

  12. Evaluacion Nº1 (Web personal): http://www.jumairabetania.wordpress.com/
    Evaluacion Nº2 (Disertacion Cientifica “Habilidades del ingeniero de sistemas y su incorporacion al mercado laboral Venezolano”.) :

    Habilidades del ingeniero de sistemas y su incorporación al mercado laboral Venezolano
    El ingeniero de sistemas debe ser un profesional con bases sólidas con respecto a las tecnologías y dominio de la teoría; a un punto de permitirle analizar, diseñar, operar, integrar y optimizar sistemas; con una metodología inter, multi y transdisciplinaria que ayude a detectar problemas, sus múltiples causas y consecuencias; así como promover el desarrollo de soluciones, evaluaciones de alternativas y adaptación de los resultados. En Venezuela, el mercado de trabajo se encuentra en un estado de “estanque” en donde el desempleo ha alcanzado cifras muy altas, a si como también, la difícil economía que atraviesa el país obliga al profesional optar por empleos que se desarrollan o extienden más allá de su área de estudio o campo de desarrollo. Sobre la base de argumentos, teorías y métodos que debe crecer el ingeniero en sistema; no solo debe desarrollarse como profesional, sino también en una serie de aspectos que le exige ser un buen profesional. El Ingeniero en sistemas debe desarrollar un lenguaje que le permita entender las distintas problemáticas que pueden existir en su entorno, así como también transformar las soluciones de estas problemáticas en una interfaz amigable para el usuario; saber manejar un proyecto, de manera totalitaria, es decir, sus aspectos, su administración; conocer el mundo gerencial y empresarial, pues el saber adaptar y modificar la estrategia y ser capas de plantear distintas perspectivas para apoyarla; la adaptabilidad, pues es la propiedad de adaptación del profesional a dos circunstancias cruciales en el mundo empresarial: tiempo y público; pero sobre todo, el ingeniero en sistema (y en mi opinión, cualquier profesional) debe crecer en un ámbito de generosidad y humildad, que mantenga una sana competencia con sus compañeros, y que sea un dama o caballero, capaz de representar a su empresa. Ahora bien, al ingresar al terreno laboral Venezolano; se debe afrontar a la inmensa competencia laboral, y en donde, la mejor opción para trabajar en el país es en el sector privado pues son mejores remunerados que en el sector público; pero, hay que destacar que el ingeniero en sistemas, al ser una profesión que se encuentra estrechamente ligada a la tecnología, el campo de trabajo que puede abarcar o desarrollar un ingeniero de este tipo es provechosamente ventajoso en relación a otras ingenierías; en donde el ingeniero en sistemas puede desarrollarse como el gerente en direcciones de proyectos, en diversos ámbitos de recursos humanos, y hasta formalizar su propia empresa y elevarla en el mundo empresarial.
    Opinión y reflexión del tema y la siguiente bibliografía:
    http://www2.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-30692006000200012&lng=es&nrm=iso
    http://www.venelogia.com/ex/tag/Mercado+Laboral
    http://www.agendistas.com/ingenieria/index.html
    http://www.usm.edu.ve/usmanzoategui/index.php?option=com_content&view=category&id=47&layout=blog&Itemid=293
    http://www.blogger.com/feeds/3846602531995252901/posts/default

  13. “Habilidades del ingeniero de sistemas y su incorporación al mercado laboral Venezolano”.

    Hoy en dia vemos a muchos jovenes interesados en optar por la ingeneria de sistemas para que sea su carrera pero al detallar bien vemos que muchos de los jovenes no saben lo que es esta carrera y las habilidades que deben de tener para ser un buen ingeniero.

    Cada joven que desee ser ingeniero de sistemas debe poseer ciertas habilidades para ser un buen ingeniero entre las cuales podemos ver: facilidad a la hora de hablar, capacidad de llevar un liderazgo sobre sus compañeros de trabajo, capacidad de buscar informacion y analizarla sin problemas y rapidamente, planear sistemas de informacion, conocer el mundo empresarial ya que esta es una de las habilidades muy importante que debe tener, manejo de recursos humanos, debe ser muy creativo a la hora de crear progamas y sistemas, debe ser humilde y sincero con todos sus compañeros, entre otros… En venezuela el ingeniero de sistemas ha ido y seguira teniendo mucha importancia ya que este contribuye en el desarrollo de empresas mediante sus habilidades, ya que es mucho mejor contratar a un ingeniero de sistemas para crear un progama automatico que facilite el trabajo de las empresas y ahorrar tiempo y dinero. Debido a esta importancia que ha adquirido el ingeniero de sistemas vemos como en venezuela, muchas universidades han sumado esta carrera para asi dotar a nuestro pais de muchos mas ingenieros para asi poder progresar de una forma mucho mas rapida y avanzada.

    WebGrafia:
    http://www.agendistas.com/ingenieria/index.html
    http://www.usm.edu.ve/usmanzoategui/index.php?option=com_content&view=category&id=47&layout=blog&Itemid=293
    http://www.profesiones.com.mx/habilidades_del_ing_en_computacion_y_sistemas.htm

    Web Personal:
    http://es.gravatar.com/yumbertomartinez

    • Disculpe profesor pero en web personal publique mi gravatar aqui le dejo mi web personal: yumbi17.wordpress.com

      • Evaluacion 1 (web personal): 17/20
        debes colocar tu CV en el sitio “about” no como entrada de tu blog.

        Evaluacion 2 (Disertacion): 17/20
        me gusto bastante, sencilla pero original. lamentablemente, no utilizaste pies de pagina para indicar exactamente donde utilizaste las referencias bibliograficas, lo que podria hacer pensar que no utilizaste algunas de estas citas.

        Evaluacion final del Cohorte 1: 17/20

  14. davidfreites dijo:

    Buenas tardes profesor disculpe que lo moleste pero con todo respeto creo que realmente hubo un malentendido, muchos de mis compañeros y yo entendimos que la publicación en “¿esta carrera es para mi?” correspondía a la nota de la disertación que debíamos realizar y que la otra nota era nuestra dirección web la cual publicaríamos en el mismo comentario, por lo tanto siendo hoy el ultimo día de oportunidad para comentar y debido a que no hemos podido aclarar estas mas recientes dudas hoy en clase me permito pedirle que por favor nos envíe un correo a todos aclarando como sera nuestra evaluación en este primer cohorte y también le pido por ser la primera vez que tenemos evaluaciones de este estilo y dada la inexperiencia se tiende mas a la confusión que si la nota realmente corresponde a esta disertación nos permita unos días mas para comentar y poder mejorar la misma sin mas que decir me despido esperando su respuesta
    David Freites

    • davidfreites dijo:

      Evaluación 1 (Web personal) : http://davidfreites.wordpress.com

      Evaluación 2 (Disertación):

      “Habilidades del ingeniero de sistemas y su incorporación al mercado laboral Venezolano”.

      Para comenzar a hablar de las habilidades que un ingeniero en sistemas debe tener, primero debemos conocer lo que significa o abraca la ingeniería en sistemas, pues con dicho conocimiento previo del tema entenderemos mas de las funciones que un ingeniero en potencia debe cumplir.
      Todo en la vida es parte de un sistema y hasta la vida misma puede definirse como uno si observamos detalladamente podríamos decir que la ingeniería en sistemas es la ciencia que estudia los hechos reales con el único fin de mejorar dichos sistemas, que es distinta a las demás ingenierías porque además de abarcar todos los conocimientos básicos que un ingeniero común debe tener consiste en lidiar con sistemas y problemas abstractos que son intangibles a diferencia de los demás. Pero aquí es donde se preguntaran ¿que se debe tener para ser un ingeniero en sistemas? ¿que habilidades debe cumplir un ingeniero para ser de los mejores en esta carrera?. Pues un ingeniero en sistemas debe ser una persona extrovertida, una persona con carácter de líder, una persona organizada, debe tener una amplia capacidad de razonamiento y deducción, debe conocer el lenguaje de el usuario para así poderle transmitir mejor los mensajes, debe tener compenetración con los distintos trabajos en una empresa, debe supervisar que los proyectos de una empresa estén encaminados por el rumbo que la misma haya escogido, debe sentirse cómodo trabajando bajo presión, debe organizar los problemas presentados y separarlos y tener capacidad de resolverlos uno por uno comenzando por los mas pequeños, debe tener la capacidad para trabajar en grupos, debe tener increíbles habilidades para lidiar con múltiples problemas a la vez y solucionarlos todos sin crear mas, entre otras muchas habilidades“1“”2“.
      Hoy en día en Venezuela la ingeniería en sistemas al igual que otras carreras no es lo bastante “apoyada “o “desarrollada” por el país podríamos decir. Pues si bien es cierto que existen ingenieros en sistemas venezolanos con un alto potencial también es cierto que la calidad y la cantidad de empleo que en el país se brinda no es lo suficientemente apta para los que hoy en día lo esperan ya que al ser una carrera relativamente nueva nunca se tuvo en cuenta la necesidad de un ingeniero en sistemas para una empresa. Para la fecha las grandes corporativas se han dado cuenta de cuanta ayuda brindan en el campo laboral los ingenieros en sistemas y de las grandes responsabilidades que estos asumen al momento de realizar su trabajo; también se ha demostrado que con los ingenieros en sistemas abordo mejora la calidad de los trabajos realizados por dichas empresas.
      En conclusión es necesaria la presencia de un ingeniero en sistemas en una empresa pues sus funciones son vitales para que en el campo laboral haya orden y calidad en el trabajo a realizar.

      Webgrafia:

      “1” http://infosistemasupc.blogspot.com/2010/04/habilidades-que-debe-tener-un-ingeniero.html

      “2” http://www.agendistas.com/ingenieria/index.html

    • desde el primer dia, anuncie las 2 evaluaciones.
      Fije las fechas finales en esta pagina del cohorte 1.
      realice una simulacion en clase de lo que seria una disertacion.

      Sin embargo, Apenas usted ha pedido una prorroga; otro compañero, ha esperado el ultimo dia para indicarme “que no sabe que hacer”. la gran mayoria, ha esperado hasta el ultimo momento, para participar. Dare un dia mas, hasta el Miercoles 28 de Marzo, pero con limite de evaluacion a 16/20.

      Un ingeniero de sistemas NUNCA debe dejar para ultima hora tareas ni procesos; y debe, aunque no sepa como hacerlo, buscar las vias para solucionar un problema.

  15. abdiasisaac dijo:

    El ingeniero en Sistema esta capacitado para el manejo practico de modelos formales basados en sistemas de computación, como también el diseño de sistemas de información, también para desempeñar en el medio industrial, empresarial u oficial y en todas las áreas de aplicación de esta especialidad.
    El Ingenieros en Sistemas tienen habilidades, destrezas, valores y actitudes necesarias para que ellos manifiesten por una parte, una conciencia ciudadana para la conservación y mejoramiento del ambiente, calidad de vida y uso racional de los recursos naturales y por otra parte, capacidad para ejercer satisfactoriamente su profesión y promover su actualización y mejoramiento conforme a las necesidades del desarrollo y del proceso científico. La ingeniería de Sistema Es de suma importancia, ya que esta es un enfoque en la vida diaria de las personas y en la sociedad como tal, que nos permite aplicar medidas tanto matemática y físicas que son muy importante para nuestro bienestar, también es de gran ayuda porque esta va avanzando cada día más, para solucionar problemas en la sociedad, comunidad y en los hogares de cada individuo.
    Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles, otro ámbito que caracteriza a los ingenieros de sistema es la interrelación con otras disciplinas en un trabajo transdisciplinario.
    Con el mejor funcionamiento y desarrollo de la misma, nos ayudaría con mayor facilidad en la incorporación en el mercado Venezolano ya que tenemos una mala información de como asistir en la parte de sistema a nivel mundial, también puedo añadir que el ingeniero en sistema tiene la capacidad de mejorar sistemas tantos operativos como sistemas normalmente utilizados y la aplicación diaria de cada familia en Venezuela.

    Bibliografía
    http://www.usm.edu.ve/usmanzoategui/index.php?option=com_content&view=category&id=47&layout=blog&Itemid=293.

    Abdias Rosario
    C.I. 19.298.896

  16. h7ctor dijo:

    Evaluacion Actividad 1 (web personal):
    h7ctor.wordpress.com
    Evaluacion Actividad 2 (Disertacion):
    “Habilidades del ingeniero de sistemas y su incorporacion al mercado laboral Venezolano”.

    Forma como se lleva el Ing. Sistema en esta época en lo laboral en nuestro país Venezuela, sencillamente por la modernidad de la era tecnológico, técnicas de sistema un rápido conocimiento del lenguaje del usuario, llevándolos de manera más fácil coherente al usuario, un manejo de proyecto , conocer el mundo empresarial teniendo generosidad y humildad proponiendo soluciones para la integración del sistema industrial , el análisis diseño e implementación de Sistemas de Información, así como el panorama profesional Elaboración de modelos formales basados en sistemas de computación, para el área de los sistemas ha ido evolucionando que permitan el estudio de situaciones reales de gran complejidad, Demostrar en el ejercicio profesional los conocimientos, habilidades, destrezas y actividades requeridas para desempeñarse efectivamente como Ingeniero. El análisis de situaciones hipotéticas y la proyección al presente de situaciones futuras esperadas en las actividades de planificación. Responsable para la solución de problemas del desarrollo nacional, así como la de promover el estudio, la difusión y utilización de disciplinas asociadas con la información y su tratamiento. Esto reprocesa y forma parte en la reflexión para los jóvenes estudiantes de esta antes mencionada carrera así como lo define el caballero Luis que Cita en su blog, Luis Castellano en su blog su enfoque hacia”El Ingeniero de Sistemas se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas.
    Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico.
    Controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto.
    Formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo.
    Evalúa el costo, efectividad de los recursos humanos, las máquinas y técnicas empleadas en estos sistemas.
    Define en combinación con la gerencia, las necesidades de una organización administrativa.” En esta época donde todo se basa en la tecnología no puede existir un colega sin ocupación o desocupación me refiero a la incapacidad de no tener trabajo o si tenerlo porque prácticamente esta a la vuelta de la esquina como dicen coloquialmente en nuestro país solo hay que buscarlo dependiendo lo que en realidad lo enfoques de ante mano éxitos a todos

    WebGrafia:
    http://bit.ly/HaVqEY
    http://bit.ly/Hf1flp
    http://bit.ly/GUxt83
    http://bit.ly/H8RAOU
    http://bit.ly/HeqNOe
    http://bit.ly/Hf3mWD

    Hector Gonzalez
    C.I 18236722

    • Evaluacion Actividad 1 (web personal): 19/20
      Lo felicito por su blog, Es de los mejores de su clase; Veo que tiene habilidades para el Diseño grafico, y para la recopilacion redaccion de Notas. Solo una observacion: si coloca links en su web, que estos esten activos y listos para sus usuarios.

      Evaluacion Actividad 2 (Disertacion):16/20
      Su trabajo es bastante original. Se distinguen claramente la introduccion, el desarrollo y la conclusion. Parece que realizo bastante trabajo de investigacion para soportar su trabajo.
      Sin embargo, no indico que parte de su trabajo corresponde a cada webgrafia, debe hacerlo con pies de pagina; de no hacer esto, da la impresion que solo coloco una lista de webs, que quizas nisiquiera tengan correspondencia con tu disertacion.

      fijese este link que coloca:
      http://bit.ly/HeqNOe

      que es:
      http://elrecavorfabron.wordpress.com/2009/07/13/100-habilidades-de-un-ing-en-sistemas-debe-tener/

      y no es mas que una burla en forma de satira y doble sentido para os ingenieros de sistemas. Debe tener mucho cuidado con estos detalles.

      Evaluacion Final 1er Cohorte: 18, Felicitaciones.

  17. dalvincholo dijo:

    La Ingeniería de Sistemas es una carrera profesional, enfocada al dominio de la teoría y tecnologías necesarias para planificar, analizar, diseñar, seleccionar, construir, operar, mantener, integrar, evaluar, optimizar sistemas de diversa índole, con énfasis en sistemas de información, con trabajo inter y trans-disciplinario con la finalidad de alcanzar las metas estratégicas organizacionales.
    El ingeniero de sistemas Muestra actitud favorable hacia la investigación y actualización en tecnologías de la información.Ejerce su labor con responsabilidad, ética y creatividad. Orienta su quehacer profesional al desarrollo regional y nacional en base a la comprensión de la realidad compleja. Promueve la generación de empresas. Impulsa mecanismos de cambio para mejorar las organizacion
    aja para mejorar las organizaciones logrando ventajas competitivas. Impulsa la aplicación de nuevas tecnologías en la empresa.Promueve el desarrollo del enfoque de sistemas para comprender la complejidad existente en las diferentes categorías de la realidad.

    Posee la de Planificar,analizar, diseñar y desarrollar sistemas de informacion.Modela, simula, implementa y optimiza sistemas complejos. Modela escenarios de negocios. Diseña soluciones a problemas organizacionales. Integra la información organizacional. Planifica sistemas de información integrales.Diseña e implementa redes de comunicación de datos.
    – Desarrolla software de base.

    Desarrolla software de base. Gestiona y gerencia organizaciones empresariales. Desarrolla estrategias empresariales para lograr ventajas competitivas. Aplica las metodologías de la investigación sistémica y científica para la construcción de nuevos conocimientos para optimizar la solución a nuevos problemas.

    el mercado de empleo de los Ingeniero de Sistemas es muy estrecho y casi imposible en Venezuela los egresados en esta carrera se dan cuenta que no es lo que ellos esperaban y optan por hacer un post-grado o estudiar otra carrera porque muchas empresas los encasillan creyendo que ellos nada más estudiaron para hacer soporte tecnico o se reparar pc entre otras cosas.

    creo que es necesario comentar acerca de lo que no es un Ingeniero de sistemas empezando por lo que no es.
    1.No es un ingeniero eléctrico: Sabe sobre sistemas de control, puede determinar si un sistema es observable y controlable, puede diseñar y programar un sistema SCADA, y definitivamente sabe que Grafcet no es una palabra bonita en Francés. Sin embargo no es un ingeniero eléctrico ya que no
    diseña circuitos, aunque seguro sabe como leer el diagrama de uno de ellos.
    2.No es un ingeniero de computación: Pero sabe de base de datos, TCP / IP, Inteligencia artificial y redes neuronales. Al menos programa en C++ y seguro en Java
    3.No es un sistemologo: Pero sabe sobre probabilidades, modelos discretos y continuos y seguro sabe resolver problemas usando técnicas de investigación de operación.

    Los ingenieros de sistemas al final terminan especializándose en una de estas áreas. El hecho de que la carrera tenga tantas posibilidades le da una versatilidad increíble en el mercado ya que el Ingeniero de sistemas ha sido expuesto a todo, como un caballito de batalla. Sin embargo tiene la desventaja ante sus compañeros especializados de que es un “generalista” al cual le falta profundidad, al menos inicialmente.
    El ingeniero de sistemas tiene la responsabilidad de profundizar sus conocimientos una vez graduado, buscando especializarse en alguna de sus ramas. Su gran rango de conocimientos en diversas disciplinas le permiten atacar problemas desde diferentes angulos, dándole una ventaja sobre computistas puros. Pero inicialmente la ventaja la tienen los ingenieros eléctricos, computistas puros, etc.

    https://alexsistema.wordpress.com

    Dalvin Martinez C.I: 24892786

  18. Habilidades del ingeniero de sistemas y su incorporación al mercado laboral Venezolano”.

    Un ingeniero de sistema es un profesional, con habilidades en el dominio de la teoría y tecnologías necesarias para planificar, analizar, diseñar, seleccionar, construir, operar, mantener, integrar, evaluar, optimizar sistemas de diversa índole, con énfasis en sistemas de información, con trabajo inter y trans-disciplinario con la finalidad de alcanzar las metas estratégicas organizacionales. (1). En relación al mercado laboral en Venezuela y el mundo en general es muy amplio, debido al aumento de las aplicaciones tecnológicas o sistematización de todas las aéreas laborales. Posee un campo ocupacional extenso y diverso en las diferentes ramas de la industria y los servicios. Sus actividades ocupacionales se enmarcan en el sector público y privado, y en estas dentro de las esferas de producción, servicios, comercial, docencia, proyectos de desarrollo y la investigación científico técnica. Puede desempeñarse en el diseño, implementación, gestión, manejo, transporte, asesoría, mantenimiento y consultoría de proyectos y programas relacionados con redes y sistemas de información o conocimiento. (2)

    Bibliografias.
    1 http://mundodigital-hash.blogspot.com

    2 http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-De-Trabajo-De-La-Ingenieria/1222618.htm

    • Evaluacion actividad 2 (Disertacion): 15/20
      utilizo correctamente el uso de la webgrafia;sin embargo, esta utilizando referencias a blogs y paginas que no deben ser utilizadas para trabajos cientificos.
      La conclusion no se marca, se diluye en el desarrollo. Esperaba mucho mas trabajo de investigacion, pareciera este texto, si bien de su autoria, fue redactado solo por cumplir una tarea.

      Evaluacion actividad 1 (web personal): 15/20
      blog creado el ultimo dia posible.
      No ubico su hoja de vida.
      No define el idioma de su blog

      Nota Final Cohorte 1: 15/20

  19. tinderac dijo:

    La Disertacion Cientifica “Habilidades del ingeniero de sistemas y su incorporacion al mercado laboral Venezolano”.
    El Ingeniero de Sistemas
    El ingeniero de sistemas es un profesional cuya habilidad y destreza le permite diseñar sistemas, organizar y/o gerenciar proyectos bajo una plataforma automatizada, agilizando procesos y obteniendo resultados mensurables. Su campo laboral abarca a cualquier empresa productiva o manufacturera, donde los procesos puedan realizarse de forma computarizada.
    En Venezuela, esta profesión se encuentra menospreciada, donde el intrusismo de carreras relacionadas, lo han marginado a labores no habituales. Sin embargo, solucionar problemas mediante programas, simplifica el procedimiento, lo hace auditable, exacto, y expedito, digno de cualquier empresa en nuestro país, desde comercios pequeños, hasta empresas como Petróleos de Venezuela (PDVSA).
    Igualmente, un ingeniero en sistemas es capaz de formar su propia empresa, y de forma adjunta, resolver diatribas a compañías contratantes. Es así, como en la era de la globalización, donde todo es computarizado, y hasta personas de la tercera edad manejan un ordenador, donde una persona que personalice actividades de su comercio es esencial, incluyendo Venezuela.
    Existen muchas universidades donde podemos encontrar la carrera ingeniería de sistemas como por ejemplo: Universidad Nororiental. Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Universidad De los Andes, Universidad De Oriente, Universidad Nacional Experimental, Universidad Santa María, Santiago Mariño, entre otras.. Esto significa que existen miles de egresados de esta carrera universitaria.
    El Ingeniero de Sistemas tiene un campo laboral muy amplio como por ejemplo: Gerente, Analista de Sistemas, Auditor de Sistemas, Programador, Automatización y Control, entre otros.

    http://tinderac.wordpress.com/wp-admin/users.php?page=grofiles-editor

  20. Creo que las habilidades que tiene o debe tener un Buen Ingeniero de Sistemas, son muchas pero destacare las más importantes a continuación:
    El ingeniero debe usar la lógica y el sentido común, tiene que tener agilidad mental, Es negociante, (bien sea con sus clientes, empleados etc) Es Creativo e inventivo, es decir tener la capacidad de crear e inventar cosas, Sabe escuchar, tiene paciencia la cual es importante para no perder el control en cualquier situación dada, Se adapta a cualquier ambiente, siempre tiene ganas de seguir aprendiendo partiendo de ser humilde en aprender y sabiendo que cada día se aprende algo nuevo, tiene ética profesional y es honrado y recto en su trato, y por ultimo debe siempre ser un líder y destacarse en todas sus actividades.
    De acuerdo a mi investigación y estudio sobre esta carrera en el mercado venezolano pienso lo siguiente, el mercado venezolano tecnologico está inclinado mayormente a la parte de aplicaciones web, es decir desarrollo web, programas en php, javascript, etc, Pero en la parte de Sistemas está creciendo, hoy en día está creciendo es decir gracias a la sistematización de procesos, que antes se hacían manuales, ahora son sistemas automatizados, esto traducido lo que antes lo hacíamos con nuestras manos y tardábamos mucho tiempo, ahora lo pueden hacer máquinas y en mucho menos tiempo, En Venezuela con el auge tecnológico las grandes empresas o instituciones buscan sistematizar (por medio de Ingenieros de Sistemas) su manera de trabajar o cumplir su trabajo, esto ayuda a reducir costos, ahorrar tiempo, solucionar problemas más rápido y eficazmente, se crean o se eliminan proyectos, etc, todo esto se hace por medio de las habilidades de un Ingeniero de Sistemas.

    • Observaciones:
      1. No veo clara su introduccion, ni el titulo de su investigacion. parece que va a describir habilidades de un ingeniero. 3 puntos
      2. El desarrollo esta bien. 5 Puntos
      2. la conclusion esta bien, y se basa en su desarrollo. 5 puntos
      3. No utiliza citas bibliografica, es decir, no investigo sobre el tema, y baso su trabajo en su vision personal. 1
      Evaluacion: 14

      Evaluacion Actividad 2: 15/20
      Nota: ¿usted publico la otra evaluacion, el link de su web?, le recuerdo que es el 50% de su nota.

      • Si profesor lo publique, pero no se si esta bien, quisiera que me orientara en la parte del blog si lo publique bien, y donde era, no tengo practica con los blogs y no se como se publica, … Tengo oportunidad de cambiar mi 15 todavia?

        • Claro que tiene tiempo Eleazar, la idea es que vaya perfeccionando su trabajo. coloqueme tambien aqui el link de tu blog, para revisarlo.

          • eleazarguevara.wordpress.com ese es mi link, por favor indiqueme que puedo mejorar y como debo hacerlo en cuanto a mi blog…

            • Eleazar, No coloque tu CV como una entrada de blog. Colocalo en “About” y recuerda colocar contenidos, este es tu sitio web como estudiante de ingenieria.
              Evaluacion Actividad 1 (web personal): 15/20

              • Habilidades del Ingeniero de Sistemas y su incorporación al mercado laboral Venezolano.

                El ingeniero de sistemas se encarga del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico y temporal, y crea planes para el desarrollo de proyectos.
                Creo que las habilidades que tiene o debe tener un Buen Ingeniero de Sistemas, son muchas pero destacare las más importantes a continuación:
                El ingeniero debe usar la lógica y el sentido común, tiene que tener agilidad mental, Es negociante, (bien sea con sus clientes, empleados etc) Es Creativo e inventivo, es decir tener la capacidad de crear e inventar cosas, Sabe escuchar, tiene paciencia la cual es importante para no perder el control en cualquier situación dada, Se adapta a cualquier ambiente, siempre tiene ganas de seguir aprendiendo partiendo de ser humilde en aprender y sabiendo que cada día se aprende algo nuevo, tiene ética profesional y es honrado y recto en su trato, y por ultimo debe siempre ser un líder y destacarse en todas sus actividades.
                De acuerdo a mi investigación y estudio sobre esta carrera en el mercado venezolano pienso lo siguiente, el mercado venezolano tecnológico está inclinado mayormente a la parte de aplicaciones web, es decir desarrollo web, programas en php, javascript, etc, Pero en la parte de Sistemas está creciendo, hoy en día está creciendo es decir gracias a la sistematización de procesos, que antes se hacían manuales, ahora son sistemas automatizados, esto traducido lo que antes lo hacíamos con nuestras manos y tardábamos mucho tiempo, ahora lo pueden hacer máquinas y en mucho menos tiempo, En Venezuela con el auge tecnológico las grandes empresas o instituciones buscan sistematizar (por medio de Ingenieros de Sistemas) su manera de trabajar o cumplir su trabajo, esto ayuda a reducir costos, ahorrar tiempo, solucionar problemas más rápido y eficazmente, se crean o se eliminan proyectos, etc, todo esto se hace por medio de las habilidades de un Ingeniero de Sistemas.
                Reseñas Bibliográficas
                http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/cicag/article/viewArticle/548/1323
                http://www.monografias.com/trabajos/evoinfosoc/evoinfosoc.shtml
                http://www.buenastareas.com/ensayos/Crecimiento-Industrial-En-Venezuela-y-Procesos/442647.html

  21. Hola Profesor, se me han presentado varias dudas al leer el anuncio de arriba, no estoy muy seguro de lo que debo hacer. Ya cree una cuenta por medio de “wordpress” también hice un Gravatar. Ahora que debería hacer?

    • Jose:
      1. coloca el link de tu pagina, para poder verla. Debes tener al menos tu CV, hoja de vida en ella.
      2. luego, deberas colocar aqui mismo, en tu hilo, tu trabajo de investigacion, o “disertacion” para evaluarte.
      3. asiste a la proxima clase para aclarar mas tus dudas.

IMPORTANTE: AQUI Crea tu propio y UNICO hilo de conversacion. Usalo una sola vez, UNA SOLA VEZ. La proxima, cuando necesites comentar a un compañero o responderle al Malvado profesor, usa el boton RESPONDER debajo de los comentarios ya escritos. Seran Borrados los participantes que abran varios hilos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s